El tiempo que pasa con los demás en vehículos de pasajeros puede aumentar el peligro de exposición al virus que causa el COVID-19. Estos consejos de seguridad pueden ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 al transportar a los trabajadores entre el domicilio y el lugar de trabajo utilizando vehículos proporcionados por el empleador.
- Examinar a pasajeros para permitir la detección de los síntomas del COVID-19 antes de subir al vehículo.
- Limitar el número de personas en el vehículo utilizando múltiples vehículos o múltiples viajes para facilitar el distanciamiento social.
- Instruir a los pasajeros a sentarse lo más lejos posible uno del otro; evitar sentar más de dos personas por fila al menos que vivan en el mismo hogar o grupo.
- Requerir que los conductores y pasajeros utilicen cubiertas faciales. Capacitar a los
- trabajadores en el uso, mantenimiento y disposición adecuada de cubiertas faciales.
- Abrir las ventanas cuando hay más de dos personas en el vehículo, si lo permiten las condiciones meteorológicas. Configurar el ventilador de calefacción o enfriamiento en el nivel más alto y no utilice la configuración de recirculación del aire.
- Usar vehículos con barreras transparente adaptadas instaladas entre el conductor y los pasajeros.
- Instruir a los pasajeros a subir y bajar de los autobuses en una dirección.
- Limpiar y desinfectar las superficies de contacto común como el volante, picaportes, cinturones, y reposabrazos antes de utilizar el vehículo para transportar a los
- trabajadores y entre cada viaje. Usar químicos de limpieza de la Lista N con etiquetas de desinfectantes aprobados la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y seguir las instrucciones del fabricante para el uso. Usar un equipo de protección personal apropiado como guantes desechables al limpiar y desinfectar el vehículo.
- Instruir a los conductores y pasajeros a lavarse las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos antes de entrar y salir del vehículo. Si jabón y agua no están disponibles, pedirles que utilicen un desinfectante de manos/toallas desinfectantes que contengan al menos 60% de etanol o 70% de isopropanol.
- Aconsejar a las personas que están adentro el vehículo evitar tocar las superficies de contacto común y entregar objetos a otros.
- Capacitar a los trabajadores en las políticas de seguridad de su lugar de trabajo sobre la prevención del COVID-19 durante el transporte.
- Alentar que los trabajadores denuncien cualquiera preocupación acerca de la seguridad y la salud en el trabajo ante un supervisor.
Para más información, visite www.osha.gov/coronavirus.