Los CDC recomiendan usar cubiertas faciales de tela como medida de protección además del distanciamiento social (es decir, mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás).Los revestimientos faciales de tela pueden ser especialmente importantes cuando el distanciamiento social no es posible o factible en función de las condiciones laborales.Una cubierta facial de tela puede reducir la cantidad de gotas respiratorias grandes que una persona esparce al hablar, estornudar o toser. Las cubiertas faciales de tela pueden evitar que las personas que no saben que tienen el virus que causa el COVID-19 lo transmitan a otras personas. Las cubiertas faciales de tela están destinadas a proteger a otras personas, no al usuario.
Los revestimientos faciales de tela no son PPE. No son sustitutos apropiados del PPE como los respiradores (como los respiradores N95) o las mascarillas médicas (como las mascarillas quirúrgicas) en los lugares de trabajo donde se recomiendan o requieren respiradores o mascarillas para proteger al usuario.
Si bien el uso de cubiertas faciales de tela es una medida de salud pública destinada a reducir la propagación de COVID-19 en las comunidades, puede que no sea práctico para los trabajadores usar una sola cubierta facial de tela durante todo el turno de trabajo (por ejemplo, ocho o más horas) en un sitio de construcción si se mojan, ensucian o se contaminan visiblemente durante el turno de trabajo. Si se usan cubiertas faciales de tela en los sitios de construcción, los empleadores deben proporcionar cubiertas faciales de tela limpias (u opciones de mascarillas desechables) fácilmente disponibles para que los trabajadores las usen cuando las cubiertas se mojen, ensucien o se contaminen visiblemente.
Los empleadores que determinen que deben usarse cubiertas faciales de tela en un sitio de construcción, incluso para cumplir con los requisitos estatales o locales para su uso, deben asegurarse de que las cubiertas faciales de tela:
- Se ajusta sobre la nariz y la boca y se ajusta de forma cómoda pero cómoda al costado de la cara
- Están asegurados con lazos o presillas para las orejas;
- Incluya varias capas de tela
- Permita respirar sin restricciones
- Se puede lavar con la configuración de agua más cálida adecuada y secar a máquina diariamente después del turno, sin dañar ni cambiar de forma (se debe usar una cubierta facial de tela limpia todos los días)
- No se utilizan si se mojan o contaminan
- Se reemplazan con reemplazos limpios, proporcionados por el empleador, según sea necesario
- Se manipulan lo menos posible para evitar la transferencia de materiales infecciosos a la tela
- No se usan con o en lugar de protección respiratoria cuando se necesitan respiradores